Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6979
Title: La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto, quinto y séptimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Borja”, ubicada en el barrio Borja de la parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2005 - 2006
Authors: Vásquez Mejía, Fanny Vicenta
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos
Keywords: Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2006
Citation: Vásquez Mejía, Fanny Vicenta. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto, quinto y séptimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Borja”, ubicada en el barrio Borja de la parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2005 - 2006. (Trabajo de fin de Titulaciçon de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UTPL. Loja. 172pp.
Description: Como principal técnica de investigación se utilizó la encuesta cuyo cuestionario corresponde a la autoría de Beatriz Álvarez González y María de Codés Martínez González, que contiene cinco aspectos básicos: variables de identificación, marco y sistema educativo familiar, relaciones con el centro educativo, educación y género, y otras cuestiones. Además fue necesario utilizar la entrevista y la aplicación de talleres pedagógicos a los padres para recabar información sobre: la definición y tipo de familia a la que pertenecen, funciones de la familia, actividades que se pueden realizar entre familia y centro educativo, causas para que se hayan producido los cambios en las familias. Las personas que respondieron el cuestionario en su mayoría fueron madres de familia, que fluctúan en una edad de 28 a 50 años. Participaron además dos padres, el uno de 36 y el otro de 44 años; así como también 4 abuelas de 45 años en adelante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6979
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vasquez_Mejia_Fanny_Vicenta_372X1702.pdf838.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.