Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6999
Título : Creación del Comité de Vigilancia Epidemiológica en el Hospital José Carrasco Arteaga. Cuenca 2012
Autor : Sisalima Flores, Ligia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Palabras clave : Servicio médico social
Atención hospitalaria
infecciones nosocomiales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Sisalima Flores, Ligia Paola. (2013). Creación del Comité de Vigilancia Epidemiológica en el Hospital José Carrasco Arteaga. Cuenca 2012. (Tesis de Magíster en Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Cuenca. pp. 54.
Descripción : Las infecciones asociadas al cuidado de la atención en salud, han constituido desde siempre un indicador de calidad en prestación y gestión en salud, debido a que no solo representan una gran carga económica para los pacientes e instituciones sino que adiciona gravedad a la condición biológica por la que el paciente se hospitaliza y para la que busca alivio. Con datos obtenidos en el Hospital José Carrasco Arteaga - Cuenca se observó que las infecciones nosocomiales más frecuente fueron: tracto respiratorio inferior con 46.9%, Infección de sitio quirúrgico 15.9% y Sepsis el 12.1%. Las áreas hospitalarias de más alto impacto fueron: Clínica 32.4%, Unidad de Cuidados Intensivos 19.8% y Neurocirugía/Urología 16.4%. Estos datos reflejan la elevada frecuencia de infecciones nosocomiales y mayores costos, tanto económicos como en la calidad de prestación de los servicios en atención de salud. Con este proyecto se ha logrado controlar las infecciones nosocomiales mediante la capacitación al personal, la creación del Comité de Vigilancia Epidemiológica y la elaboración de un Manual que fortalecerán en forma más científica y humana el desempeño laboral en beneficio de la población afiliada.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6999
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sisalima Flores Ligia Paola.pdf19.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.