Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7010
Título : Plan de promoción de estilo de vida saludable en las mujeres de la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo
Autor : Saltos Briones, Nancy Amparo
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana,
Palabras clave : Promoción de la salud
Mujeres – Salud e higiene
Mujeres – Sobrepeso
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Saltos Briones, Nancy Amparo. (2013). Plan de promoción de estilo de vida saludable en las mujeres de la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local ). UTPL, Portoviejo.
Descripción : En la parroquia San Pablo, perteneciente al cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, se llevó adelante un proyecto de acción, cuya finalidad fue implementar un Plan de promoción de estilo de vida saludable en las mujeres de la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo, el mismo que se ejecutó como una opción a los diversos problemas de salud que existen actualmente en este lugar.La valoración en salud de las 70 mujeres, determinó como problema principal el sobrepeso, consecuente del sedentarismo y la alimentación inadecuada. Como alternativa al problema, se capacitó a grupo involucrado, a través de charlas educativas, referentes a estilos de vida saludables, enfatizado en el cuidado y el espíritu. Se desarrolló además un programa de cultura física con prácticas de rutina diaria a largo plazo como medio de prevención en salud.Se concluye que a través de las actividades realizadas se logró no solo capacitar a las mujeres, sino también incentivarlas para que apliquen lo aprendido como norma de vida, convirtiéndose en agentes que promuevan los estilos de vida saludable en su familia y comunidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7010
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saltos Briones Nancy Amparo.pdf14.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.