Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7033
Título : Realidad de la práctica pedagógica y educativa curricular en la educación básica y bachillerato de la unidad educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el período 2011-2012.
Autor : Revelo Ramírez, Elsa del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui., Elsa Beatriz
Palabras clave : Educación - Investigación
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : Revelo Ramírez, Elsa del Rocío. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y educativa curricular en la educación básica y bachillerato de la unidad educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el período 2011-2012. (Tesis de Magisterado en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 175.
Descripción : La presente investigación sobre Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educción Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012, tiene la finalidad de presentar la problemática inmersa en el aspecto pedagógico del docente, estudiante e institución desde un análisis del contexto educativo, que permite reflexionar, sobre la calidad de la educación. Es importante identificar el modelo pedagógico que subyace en la práctica docente de la Unidad Educativa. Los resultados arrojados a partir de esta investigación demuestran que los docentes aplican una variedad de modelos pedagógicos en el desarrollo de la práctica docente, por ello es necesario y urgente capacitar a los docentes, para unificar criterios respecto al modelo que la institución propone implantar como es el constructivismo, debido a esta diversidad de modelos pedagógicos representa un problema en el desarrollo del campo educativo. El principal objetivo de esta investigación, es conocer las diferentes prácticas pedagógicas en el centro educativo José María Vélaz. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación provienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a docentes y estudiantes de la sección básica y bachillerato, a partir de la práctica docente y la planificación que plantea la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2348
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7033
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Revelo Ramirez Elsa del Rocio.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.