Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7049
Title: La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del primero de bachillerato del colegio Nacional “Simón Plata Torres” de la ciudad de Quinidé durante el período lectivo 2006 - 2007
Authors: Arboleda Camacho, Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2013-05-02
Issue Date: 2006
Citation: Arboleda Camacho, Gustavo. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del primero de bachillerato del colegio Nacional “Simón Plata Torres” de la ciudad de Quinidé durante el período lectivo 2006 - 2007. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Santo Domingo. 147pp.
Description: La investigación se realizó en la modalidad descriptiva, siendo necesario realizar una investigación bibliográfica y de campo, las encuestas fueron dirigidas a padres de familia y representantes y sus respuestas nos permitido identificar los factores relacionados con la familia, el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos. En la investigación se pudo conocer que la mayoría de padres trabajan fuera del hogar, tienen educación secundaria, su nivel social es medio se identifican con el tipo de familia nuclear y extensa, por lo cual los jóvenes gozan de protección y cuidado, así también la relación familia colegio, entre padres e hijos y entre hermanos es buena lo cual no afecta en el rendimiento escolar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7049
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arboleda_Camacho_Gustavo_373X2189.pdf923.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.