Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7076
Title: | “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de Educación Básica y Bachillerato del Colegio “Juan Bautista Stiehle” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013”. |
Authors: | Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz Bernal Vásquez, Livia Cecilia |
Keywords: | Evaluación del desempeño educacional Calidad de la educación Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Bernal Vásquez, Livia Cecilia. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de Educación Básica y Bachillerato del Colegio “Juan Bautista Stiehle de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Cuenca. |
Description: | El presente informe de investigación denominado “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimos años de Educación Básica y Bachillerato del colegio “ Juan Bautista Stiehle” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013”; se realizó a 306 participantes; entre docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, y supervisor escolar del establecimiento, mediante una encuesta y una matriz de observación de clase. Mediante la aplicación de estas técnicas e instrumentos de investigación, se concluyó que la institución investigada tiene un alto nivel de calidad educativa, se ubican en la categoría “A” con un puntaje de 79,95/100 puntos para los docentes y 89,86/100 puntos para el directivo con una calificación total para la institución de 84,91/100 puntos equivalente a excelente; sin embargo, también se presentó algunas falencias de carácter metodológico, al parecer los docentes no están siguiendo el ciclo del aprendizaje; razón por la cual, se elaboró un plan de capacitación docente en estrategias didácticas, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y así poder contribuir a fortalecer las debilidades encontradas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7076 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bernal_Vasquez_Livia_Cecilia_.pdf | 7.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.