Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7083
Título : | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica 2011 de la escuela general básica “Simón Bolívar” y del centro educativo “Ulpiano Navarro” de la ciudad de Otavalo, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos Armas Báez, Guadalupe Alexandra |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Armas Báez, Guadalupe Alexandra. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica 2011 de la escuela general básica “Simón Bolívar” y del centro educativo “Ulpiano Navarro” de la ciudad de Otavalo, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 148. |
Descripción : | El presente informe de investigación describe los resultados obtenidos sobre uno de los aspectos fundamentales que deberían connotar a la educación ecuatoriana, como es el Clima Social Escolar, en este caso específico a partir de la percepción de Estudiantes y Profesores de la Escuela General Básica “Simón Bolívar” y del Centro Educativo de Educación Básica “Ulpiano Navarro” del Cantón Otavalo, provincia Imbabura. El objetivo del presente trabajo de investigación fue conocer la Gestión Pedagógica y el clima de aula, considerando que estos dos son elementos fundamentales del ambiente en el que se desarrolla el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Para su realización se utilizó el método descriptivo conjuntamente con el analítico sintético, el inductivo deductivo y el estadístico y se aplicaron las técnicas de la lectura, para seleccionar los fundamentos teóricos; la observación estructurada y la encuesta para la investigación de campo. Como instrumento se aplicó el cuestionario con las escalas de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana. Como corolario del presente trabajo le invito estimado lector a informarse y considerar la propuesta de intervención educativa que propongo en su apartado pertinente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7083 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Armas Baez, Guadalupe Alexandra.pdf | 3.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.