Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7083
Título : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica 2011 de la escuela general básica “Simón Bolívar” y del centro educativo “Ulpiano Navarro” de la ciudad de Otavalo, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Armas Báez, Guadalupe Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Armas Báez, Guadalupe Alexandra. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica 2011 de la escuela general básica “Simón Bolívar” y del centro educativo “Ulpiano Navarro” de la ciudad de Otavalo, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 148.
Descripción : El presente informe de investigación describe los resultados obtenidos sobre uno de los aspectos fundamentales que deberían connotar a la educación ecuatoriana, como es el Clima Social Escolar, en este caso específico a partir de la percepción de Estudiantes y Profesores de la Escuela General Básica “Simón Bolívar” y del Centro Educativo de Educación Básica “Ulpiano Navarro” del Cantón Otavalo, provincia Imbabura. El objetivo del presente trabajo de investigación fue conocer la Gestión Pedagógica y el clima de aula, considerando que estos dos son elementos fundamentales del ambiente en el que se desarrolla el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Para su realización se utilizó el método descriptivo conjuntamente con el analítico sintético, el inductivo deductivo y el estadístico y se aplicaron las técnicas de la lectura, para seleccionar los fundamentos teóricos; la observación estructurada y la encuesta para la investigación de campo. Como instrumento se aplicó el cuestionario con las escalas de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana. Como corolario del presente trabajo le invito estimado lector a informarse y considerar la propuesta de intervención educativa que propongo en su apartado pertinente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7083
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armas Baez, Guadalupe Alexandra.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.