Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7086
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatriz-
dc.contributor.authorAyala Soto, Mónica Jacqueline-
dc.date.accessioned2013-05-06T22:26:14Z-
dc.date.available2013-05-06-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAyala Soto, Mónica Jacqueline. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, y “Juan Amador” de la ciudad de Quito, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2011-2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 105.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7086-
dc.descriptionLa investigación presente contribuye a conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrollan estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Juan Amador” ubicados en la provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. Se utilizó las escalas de clima social de Moos y Trickett (1969), el método analítico – sintético que facilitó detectar las necesidades de relación existente en este proceso educativo. Notando esta necesidad se plantea en disposición de usted como lector la propuesta de mejora del clima y la práctica pedagógica, basándose en brindar estrategias de enseñanza aprendizaje, con motivaciones de estudio, dándoles oportunidades para conocer y creando altas expectativas renovando experiencias de cada uno, proporcionando confianza sobre las reglas con el fin de posibilitar el fortalecimiento del objetivo de interacción entre los estudiantes y presentando a los docentes modelos eficaces de aprendizaje cooperativo y significativo adaptados a cada una de las necesidades de las instituciones llegando a alcanzar una calidad en educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, y “Juan Amador” de la ciudad de Quito, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala Soto, Monica Jacqueline.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.