Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7086
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, y “Juan Amador” de la ciudad de Quito, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz Ayala Soto, Mónica Jacqueline |
Keywords: | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Ayala Soto, Mónica Jacqueline. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, y “Juan Amador” de la ciudad de Quito, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2011-2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 105. |
Description: | La investigación presente contribuye a conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrollan estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Juan Amador” ubicados en la provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. Se utilizó las escalas de clima social de Moos y Trickett (1969), el método analítico – sintético que facilitó detectar las necesidades de relación existente en este proceso educativo. Notando esta necesidad se plantea en disposición de usted como lector la propuesta de mejora del clima y la práctica pedagógica, basándose en brindar estrategias de enseñanza aprendizaje, con motivaciones de estudio, dándoles oportunidades para conocer y creando altas expectativas renovando experiencias de cada uno, proporcionando confianza sobre las reglas con el fin de posibilitar el fortalecimiento del objetivo de interacción entre los estudiantes y presentando a los docentes modelos eficaces de aprendizaje cooperativo y significativo adaptados a cada una de las necesidades de las instituciones llegando a alcanzar una calidad en educación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7086 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ayala Soto, Monica Jacqueline.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.