Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7086
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, y “Juan Amador” de la ciudad de Quito, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2011-2012
Authors: Ayala Soto, Mónica Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Ayala Soto, Mónica Jacqueline. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, y “Juan Amador” de la ciudad de Quito, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2011-2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 105.
Description: La investigación presente contribuye a conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrollan estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Juan Amador” ubicados en la provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. Se utilizó las escalas de clima social de Moos y Trickett (1969), el método analítico – sintético que facilitó detectar las necesidades de relación existente en este proceso educativo. Notando esta necesidad se plantea en disposición de usted como lector la propuesta de mejora del clima y la práctica pedagógica, basándose en brindar estrategias de enseñanza aprendizaje, con motivaciones de estudio, dándoles oportunidades para conocer y creando altas expectativas renovando experiencias de cada uno, proporcionando confianza sobre las reglas con el fin de posibilitar el fortalecimiento del objetivo de interacción entre los estudiantes y presentando a los docentes modelos eficaces de aprendizaje cooperativo y significativo adaptados a cada una de las necesidades de las instituciones llegando a alcanzar una calidad en educación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7086
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala Soto, Monica Jacqueline.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.