Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7090
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y de Bachillerato del Colegio Nacional Doctor César Borja Lavayen parroquia Ayacucho, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, durante el año académico 2012-2013.
Autor : Camba Cortez, Mercedes Clarivel
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Camba Cortez, Mercedes Clarivel.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y de Bachillerato del Colegio Nacional Doctor César Borja Lavayen parroquia Ayacucho, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, durante el año académico 2012-2013.(Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. 192pp
Descripción : El presente trabajo se basa en la Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y de Bachillerato del Colegio Fiscal Dr. César Borja Lavayen de la ciudad de Guayaquil para lo cual se realizaron encuestas elaboradas por el Ministerio de Educación, entrevistas y observaciones de clases; es así, que tabulados los resultados se analizó la calidad del desempeño educativo de la institución, alcanzando cualitativamente la calificación de Bueno. El objetivo general de la universidad al proponer la investigación es desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docentes y directivos de las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, con la finalidad de realizar los correctivos necesarios para mejorar la calidad de la educación de acuerdo a los estándares, establecidos por el Ministerio de Educación. Los resultados de la investigación evidenciaron debilidades como: escasa comunicación con los padres de familia, ninguna utilización de la TIC en el desarrollo de clases, deficiente aplicación de la evaluación, falta de cumplimiento de normas y reglamentos, etc. Por lo que la propuesta de mejoramiento educativo consiste en capacitar a los docentes y directivos para el fortalecer sus desempeños.
metadata.dc.identifier.other: 1130933
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7090
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Camba_Cortez_Mercedes_Clarivel_1130933.pdf7.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.