Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7093
Título : | Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Río Cenepa”, cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, durante el periodo 2012- 2013 |
Autor : | Luna Briceño, Tula Silvana Carpio Alemán, Sonia Mariela |
Palabras clave : | Evaluación del desempeño educacional Calidad de la educación Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Carpio Alemán, Sonia Mariela.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Río Cenepa”, cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, durante el periodo 2012- 2013.(Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Gualaquiza. |
Descripción : | Actualmente la educación se encuentra en un periodo de cambio, las instituciones educativas deben ofertar una educación de calidad y calidez, equitativa y democrática, la evaluación del desempeño profesional docente y directivo de las instituciones educativas, contribuyen al conocimiento de la realidad educativa, el Colegio Fiscomisional Río Cenepa del cantón Gualaquiza, motivo de la presente investigación, demuestra un alto grado de cumplimiento de los estándares de calidad propuestos por el Ministerio de Educación enmarcados en la práctica pedagógica, de gestión y liderazgo. Luego de haber aplicado los instrumentos de evaluación a la Comunidad Educativa, podemos evidenciar que alcanza un 77%, de la calificación del desempeño institucional, según la equivalente a Excelente, calificación A, sin embargo es necesario contribuir a un mejor desempeño docente y directivo a través del diseño de procesos didácticos que permitan alcanzar una educación de calidad y calidez. La propuesta de mejoramiento se encuentra enmarcada dentro de la dimensión de Habilidades Pedagógicas y Didácticas, pretendiendo ayudar a los docentes a realizar su trabajo de manera más participativa y reflexiva hacia los educandos, logrando una educación integral. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7093 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carpio Aleman Sonia Mariela.pdf | 3.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.