Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7095
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Coronel, Daniel Alejandro | - |
dc.contributor.author | Campoverde Molina, Zoila Esther | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-06T23:18:01Z | - |
dc.date.available | 2013-05-06 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Campoverde Molina, Zoila Esther. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Julio Abad Chica y Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 111 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7095 | - |
dc.description | Este estudio discurre sobre los resultados de la aplicación de la Escalas de clima social en el centro escolar CES de Moss y Tricket (1969), adaptación ecuatoriana (2011), en el período lectivo 2011-2012 en dos instituciones educativas. El trabajo de investigación se realizó con 54 niños y niñas, del séptimo año de educación básica y dos maestros, se trabajó con poblaciones distintas para conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La intervención se dirige a observar la percepción del clima social escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, para conocer y medir al interior del aula las dimensiones de relaciones, autorrealización, estabilidad, cambio y cooperación; también describir las características del clima en cuanto a: implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación, para luego sistematizar y describir esta experiencia investigativa de la realidad encontrada en las instituciones investigadas. La discusión plantea la oportunidad de mejorar las relaciones interpersonales y el clima social del aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Julio Abad Chica y Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Campoverde Molina, Zoila Esther.pdf | 11.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.