Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7098
Title: | “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la institución de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico “El Progreso” de la parroquia San Sebastián, cantón Pichincha, provincia de Manabí, período 2012 – 2013”. |
Authors: | Terán Cano, Fabián Eduardo Cedeño Loor, Carmen Lorena |
Keywords: | Maestría en Pedagogía - Tesis Evaluación del desempeño educacional Calidad de la educación Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Cedeño Loor, Carmen Lorena.(2013).“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la institución de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico “El Progreso” de la parroquia San Sebastián, cantón Pichincha, provincia de Manabí, período 2012 – 2013”. (Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Manabi. |
Description: | La investigación pretende conocer la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico “El Progreso” del cantón Pichincha, provincia de Manabí periodo 2012. El objetivo fue realizar un diagnóstico situacional de la institución, la misma que desde hace unos tres años atrás se evidencia en la participación de los directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, de forma positiva y propositiva, considerando que ésta brinda una educación técnica, se efectuó una revisión bibliográfica utilizando técnicas de recopilación, procesamiento y presentación de la información recolectada, con encuestas, entrevistas, aplicando los métodos de investigación descriptivo, interpretativo, explicativo, metodologías que permitieron explorar el fenómeno educativo del Colegio. Se realizó la interpretación de la información que se obtuvo en la investigación de campo, lo que sirvió como base para el planteamiento de la propuesta “Capacitación para el desarrollo de habilidades pedagógicas, didácticas y convivencia escolar dirigidos a docentes del Colegio Nacional Técnico “El Progreso” para atender niños normales y con necesidades especiales”, la que se formuló en respuesta a la realidad y de las conclusiones obtenidas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7098 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cedeño Loor, Carmen Lorena.pdf | 4.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.