Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7133
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “La Salle” de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, y “Francisco Javier Salazar” de la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Ortiz Sánchez, Luis Kennedy
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Ortiz Sánchez, Luis Kennedy. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “La Salle” de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, y “Francisco Javier Salazar” de la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Ibarra. pp. 154.
Description: La investigación sobre “El clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica”, permitió establecer las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula, desde diferentes ópticas. El objetivo del presente trabajo de investigación es el de conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo del séptimo año de educación básica. La indagación se la realiza en la provincia de Imbabura con una muestra de 24 estudiantes en la zona rural y 55 en la zona urbana, en las instituciones “Francisco Javier Salazar” y Unidad Educativa “La Salle” respectivamente. Se utiliza los métodos estadístico, analítico y sintético, mismos que permitieron la organización e interpretación de la información registrada. De los resultados obtenidos se establece debilidades dentro del desarrollo personal y de estabilidad, como son las tareas y el control. La presente propuesta pretende mejorar el clima de aula, al corregir las debilidades y potenciar las fortalezas individuales y grupales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7133
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz Sanchez, Luis Kennedy.pdf5.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.