Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7147
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Torres, Bertha Susana | - |
dc.contributor.author | Medina Ramón, Luis Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-07T21:17:45Z | - |
dc.date.available | 2013-05-07 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Medina Ramón, Luis Alberto. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “Jumandi” y de la escuela particular católica “José Amadeo Jácome” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 90. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7147 | - |
dc.description | Se evidencia la falta de integración de los miembros de la comunidad educativa, en actividades con las que se logre mejorar las relaciones humanas, la identidad como sociedad, el cuidado y respeto del entorno y evidentemente la satisfacción de alcanzar logros por el trabajo realizado; donde todos sean actores proactivos de los cambios y mejoras del clima de aula. El objetivo es mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas, la aplicación de normas y reglamentos y el clima de aula, mediante el trabajo colaborativo y la utilización de las TIC. La investigación se realizó, en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “Jumandi” y en la Escuela Particular Católica José Amadeo Jácome; mediante la aplicación de: cuestionario de Clima Social Escolar (CES) “estudiantes” y “profesores”; cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, así como la autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la aplicación de la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del investigador Finalmente, considero pertinente invitar al lector a que lea mi visión de cambio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “Jumandi” y de la escuela particular católica “José Amadeo Jácome” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Medina Ramon Luis Alberto.pdf | 881.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.