Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorLomas Reyes, Oscar René-
dc.date.accessioned2013-05-07T21:39:13Z-
dc.date.available2013-05-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLomas Reyes, Oscar René. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Francisco Calderón, sector rural; y Pedro Moncayo, sector urbano, ubicados en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, período 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Ibarra. pp. 136.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7153-
dc.descriptionEl trabajo de investigación “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación general básica”, ha permitido identificar claramente como convive la comunidad educativa dentro de las aulas. El objetivo principal de esta investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula como elemento de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de los séptimos años. El trabajo investigativo se lo realizó en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se tomó una muestra de 26 estudiantes de la escuela Francisco Calderón sector rural y 36 estudiantes de la escuela Pedro Moncayo sector urbano. Los métodos utilizados en este trabajo investigativo fueron: el descriptivo, analítico y sintético; mismos que permitieron levantar, organizar, tabular y analizar la información. Se han identificado necesidades emergentes referentes a planificación curricular, control y manejo adecuado de las TICs.Nace una propuesta de intervención en estas temáticas, para fortalecer el clima social escolar dentro de las aulas en las instituciones investigadas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Francisco Calderón, sector rural; y Pedro Moncayo, sector urbano, ubicados en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, período 2011 - 2012.es_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lomas Reyes, Oscar René.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.