Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7164
Title: La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Rafael Aguilar” del recinto Chilchil La Capilla de la ciudad y cantón Cañar, durante el año escolar 2005 – 2006
Authors: Carrera Coronel, Rosa Eugenia
Vásquez Bermeo, María Dominga
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo, José Luis
Keywords: Familia - Educación
Cañar - Azoguez
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2006
Citation: Carrera Coronel, Rosa Eugenia. Vásquez Bermeo, María Dominga. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Rafael Aguilar” del recinto Chilchil La Capilla de la ciudad y cantón Cañar, durante el año escolar 2005 – 2006. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cañar. pp 187.
Description: Ante esta situación se resume que como se anunció anteriormente la familia se ha despreocupado de su rol como educadora, y que deja la principal responsabilidad a la escuela, para que sea ésta la que se encargue de alimentar al hijo o a la hija científica, técnica y espiritualmente. Mientras que si reflexionamos más profunda y concientemente llegaremos a concluir que la educación es tarea de todos: alumnos, padres de familia y profesores. Por otra lado tenemos que en la educación no debe existir ningún discrimen social, económico, ni de género. Así también tenemos que un niño que pertenece a una familia bien cimentada con práctica de valores y virtudes, da mejores resultados académicos. Por ello señor lector le invito a revisar el “Manual de buenas prácticas familiares” producto de nuestro trabajo investigativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7164
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Carrera_Coronel_Rosa_Eugenia_372X1698.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.