Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7166
Título : La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica del instituto “Inocencio Jácome”, parroquia San Antonio, cantón Ibarra, durante el año escolar 2005-2006
Autor : Córdova Cruz, Alexandra Judith
Chuma Guevara, Mayra Lucía
Guerrero Díaz, María Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Bravo, Miguel
Palabras clave : Familia - Educación
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Fecha de publicación : 2006
Citación : Córdova Cruz, A. J. Chuma. Guevara, M. L. Guerrero Díaz, M. M. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica del instituto “Inocencio Jácome”, parroquia San Antonio, cantón Ibarra, durante el año escolar 2005-2006. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica, Educación infantil y Contabilidad y administración). UTPL, Ibarra.
Descripción : El presente trabajo tuvo el propósito de investigar las relaciones que se dan entre las prácticas familiares y el rendimiento académico en los alumnos del sexto año de Educación básica del Instituto Particular “Inocencio Jácome”, ubicado en la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura; en la cuál participaron 50 padres de familia, y maestros que de una u otra manera están involucrados en la Educación básica, quienes supieron darnos una información generalizada de los aspectos motivo de la investigación. La metodología utilizada fue la encuesta, basada en las siguientes dimensiones que son variables de identificación, marco y sistema educativo familiar, relación con el centro educativo, Educación y género, y otras cuestiones; constando en cada una de ellas, algunos indicadores que fueron los datos motivo de análisis para establecer conclusiones; y del taller vivenciad con los padres de familia, se obtuvo información relevante para la presentación de resultados de la investigación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7166
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
_Cordova_Cruz_Alexandra_.pdf3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.