Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7173
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo, de la escuela de educación básica fisco-misional, “Dolores Sucre” de la ciudad de Macas, parroquia Macas, cantón Morona, de la provincia de Morona Santiago, durante el año 2012-2013
Authors: Rubio Genovez, José Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Rubio Genovez, José Gustavo. (2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo, de la escuela de educación básica fisco-misional Dolores Sucre, de la ciudad de Macas, parroquia Macas, cantón Morona, de la provincia de Morona Santiago, durante el año 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Macas. 107 pp.
Description: Para conocer la calidad de la práctica pedagógica, he realizado este trabajo de investigación titulado: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la escuela de educación básica fiscomisional “Dolores Sucre” de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2012 - 2013. La muestra investigada es de 177 encuestados, entre estudiantes, personal docente, autoridades institucionales y padres de familia; se aplicaron seis instrumentos técnicos de evaluación para el desempeño profesional docente y cinco para la evaluación del desempeño profesional de los directivos. Los resultados finales de la investigación de campo, ubican en 83/100 puntos para el desempeño profesional de los directivos y 80/100 puntos para el desempeño profesional de los docentes, calificaciones que pertenecen al grupo excelentes; a pesar de aquello, presento una propuesta pedagógica para convertir las debilidades en fortalezas institucionales. Invito a los lectores a revisar este trabajo investigativo, el mismo que les permitirá reflexionar sobre la práctica pedagógica en el aula y la gestión administrativa de los centros educativos
metadata.dc.identifier.other: 1130995
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7173
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rubio Genovez Jose Gustavo.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.