Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7178
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional “Emiliano Abendaño González” del barrio La Merced, cantón Catamayo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2012-2013
Authors: Santin Hidalgo, Julio César
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Santin Hidalgo, Julio César.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional “Emiliano Abendaño González” del barrio La Merced, cantón Catamayo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Loja. 235 pp.
Description: El presente trabajo de investigación referente a la calidad del desempeño profesional docente y directivo se realizó en el Colegio Nacional “Emiliano Abendaño González” del barrio La Merced, cantón Catamayo, provincia de Loja. La investigación realizada se fundamenta en la observación y descripción de indicadores socioeducativos que emplean instrumentos de evaluación como las encuestas en base a cuestionarios; y, las entrevistas personales con autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes. La muestra para la investigación estuvo conformada por: 1 directivo, 10 docentes, 20 estudiantes y 52 padres de familia; para la recolección y tabulación de datos como para el análisis de resultados se utilizó los métodos: socioeducativo, descriptivo, inductivo – deductivo y estadístico, los que permitieron determinar resultados, conclusiones y recomendaciones. Se evidenció una buena gestión administrativa de las autoridades, así como la destacada labor educativa de los docentes, aunque se nota un escaso manejo de estrategias metodológicas y poca utilización de herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza – aprendizaje. Finalmente hago extensiva la invitación a usted estimado lector a revisar el proyecto de mejoramiento pedagógico que tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1131045
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7178
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santin Hidalgo Julio Cesar.pdf7.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.