Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7189
Title: La relación de la familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en las estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Dieciocho de Noviembre de la ciudad de Loja, durante el año escolar 2005 - 2006
Authors: Blacio Tinoco, Patricia Janeth
Marín Sosoranga, Geovanny Humberto
Núñez Martínez, Hilda Filomena
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo, Mariela
Keywords: Familia - Educación
Loja - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2006
Citation: Blacio Tinoco, Patricia Janeth. Marín Sosoranga, Geovanny Humberto. Núñez Martínez, Hilda Filomena. (2006). La relación de la familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en las estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Dieciocho de Noviembre de la ciudad de Loja, durante el año escolar 2005 - 2006. (Trabajo fin de Titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 158pp
Description: Fue tomada una muestra de cincuenta y cinco alumnas del sexto año, de una población de 69 que son entre los dos paralelos y sus respectivos padres de familia o representantes, a quienes se les aplicó la encuesta consistente en un cuestionario, con el fin de obtener información sobre la identificación de la familia, marco y sistema educativo familiar, relación con el centro educativo, educación y género. Además se solicitó a la señora directora de la escuela, el libro de promociones para extraer los datos del aprovechamiento cuantitativo de las alumnas. El análisis de los resultados nos dan los elementos de juicio para comprobar el primer supuesto planteado “Algunas condiciones y usos familiares inciden favorable o desfavorablemente en el rendimiento académico de las alumnas del sexto año de educación básica” ya que uno de los factores que influyen en el progreso escolar es la familia, si cuenta con el apoyo, motivación, un estilo de paternidad adecuada, será la incidencia positiva en su crecimiento y desarrollo escolar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7189
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Blacio_Tinoco_Patricia_Janeth_372X1652.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.