Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7192
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela Estudio realizado en el centro educativo María Auxiliadora de la ciudad de Macas
Authors: Petsain Mashutak, Awarun Edmundo
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y Escuela
Educación Curricular
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2010
Citation: Petsain Mashutak, Awarun Edmundo. (2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela Estudio realizado en el centro educativo María Auxiliadora de la ciudad de Macas. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Macas. pp 108.
Description: En el presente trabajo nos daremos cuenta claramente que en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” existe un marco familiar, un clima social escolar aceptable, un ambiente sano, ya que maestros, padres de familias, alumnos y directivos conviven y se interrelacionan para realizar alguna actividad en común, la misma que irá en beneficio en bien de las institución educativa. Es indispensable también mencionar que en cuanto a la situación sociodemográfico y económico de los padres de familia nos hemos dado cuenta que existe en su mayoría hogares bien formados (padre, madre e hijos), por cuanto los hijos conviven dentro de un buen ambiente familiar, social, y escolar. Teniendo así un buen rendimiento académico. Nos hemos dado cuenta que son pocos los alumnos quienes viven en una familia desorganizada es decir que no viven con sus padres, la misma no han influido mucho en estos casos ya que los alumnos tienen un buen rendimiento académico, no siendo así con todos los alumnos que viven dentro de una familia completa, ya que solo en unos cuantos alumnos pasan por un rendimiento académico medio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7192
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.