Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7196
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Misión Andina de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013
Autor : Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza,
Pinango Castillo, Olga María
Palabras clave : Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño empresarial
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pinango Castillo, Olga María. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Misión Andina de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013. (Trabajo fin de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Cayambe. 155pp.
Descripción : La finalidad del presente trabajo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Misión Andina”, de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013. Para la evaluación del desempeño profesional de los docentes se utilizó encuestas para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad. En los directivos, las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. A través de encuestas a 9 docentes de educación básica y Bachillerato, 200 estudiantes, 87 padres de familia, 4 miembros del Gobierno Escolar, 4 integrantes del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del La finalidad del presente trabajo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Misión Andina”, de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013. Para la evaluación del desempeño profesional de los docentes se utilizó encuestas para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad. En los directivos, las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. A través de encuestas a 9 docentes de educación básica y Bachillerato, 200 estudiantes, 87 padres de familia, 4 miembros del Gobierno Escolar, 4 integrantes del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del La finalidad del presente trabajo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Misión Andina”, de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013. Para la evaluación del desempeño profesional de los docentes se utilizó encuestas para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad. En los directivos, las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. A través de encuestas a 9 docentes de educación básica y Bachillerato, 200 estudiantes, 87 padres de familia, 4 miembros del Gobierno Escolar, 4 integrantes del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del Consejo Estudiantil y un Supervisor escolar. Del proceso investigativo y análisis de los resultados, la comparación con los estándares de calidad emitidos por el Ministerio de Educación se concluye que la Unidad Educativa “Misión Andina” se encuentra en la categoría A equivalente a EXCELENTE. Para coadyuvar las deficiencias encontradas, se plantea una propuesta de mejoramiento que debería aplicarse en la institución, el cual se detalla al final.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7196
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Pinango_Castillo_Olga_Maria_1130965.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.