Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7199
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa Hernán Cordero Crespo, parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013.
Authors: Pineda Riera, Hilda Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Evaluación educativa
Pedagogía - Estudio de casos
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Pineda Riera, Hilda Mercedes. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa Hernán Cordero Crespo, parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Cuenca. 247 pp.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, de acuerdo al Plan Decenal de Educación, (2006 - 2015), plantea un programa de investigación sobre la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Hernán Cordero Crespo” de la ciudad de Cuenca. Para tal efecto se aplicó el muestreo aleatorio simple, que permitió detectar la muestra de 321 estudiantes, 196 padres de familia; para los docentes, Consejo Ejecutivo, Estudiantil, Comité Central de Padres de Familia, directora y supervisión se conto con la población total. Los instrumentos aplicados fueron autoevaluación, coevaluación de docentes y directivos, evaluación de estudiantes, Consejo Ejecutivo, Consejo Estudiantil, Comité Central de Padres de Familia y supervisora, dando como resultado un nivel de desempeño de docentes y directivos bueno. En relación a los resultados obtenidos, se establece una propuesta, que aspira mejorar la práctica educativa en el octavo año de Educación Básica de la Institución investigada, mediante la utilización de recursos didácticos, en los que participarán docentes y estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1130966
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7199
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pineda_Riera_Hilda_Mercedes_1130966.pdf4.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.