Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7209
Title: Marketing rural de los principales productos agrícolas en Yantzaza: café, plátano, yuca, cacao, banano, maíz y caña de azúcar (2011-2012)
Authors: Rojas Aguilar, Jorge Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Izquierdo Montoya, Gonzalo Leonardo
Keywords: Marketing
Comercio de productos agrícolas
Café comercialización
Comercialización del cacao
Banano
Economista - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-09
Issue Date: 2013
Citation: Rojas Aguilar, Jorge Javier (2013). Marketing rural de los principales productos agrícolas en Yantzaza: café, plátano, yuca, cacao, banano, maíz y caña de azúcar (2011-2012). (Trabajo de Titulación de Economista). UTPL, Loja.
Abstract: ND
Description: La presente investigación se realiza un diagnóstico de la producción agrícola de Yantzaza desde el punto de vista del agricultor, donde se evidencia que las actividades más influyentes en el desarrollo económico del sector son la actividad agrícola, con un porcentaje de 93,51%, y ganadera con el 51,30%; se evidencia que las condiciones de vida son bajas por los ingresos precarios que reciben de estas ocupaciones, se observa ineficiencia en el sentido de comercialización, pese a que el indicador de acceso a mercados es óptimo según estudios anteriores. En Yantzaza se ha utilizado un indicador conocido como el margen bruto de comercialización, sirve para analizar la cadena de distribución de productos agrícolas, con el fin de estimar los márgenes de comercialización que se producen durante el proceso de venta de los productos agrícolas, y así determinar qué agente de comercialización es más eficiente en términos monetarios. Se realiza un análisis de ventas e ingresos por cada producto agrícola que se vende dentro de la zona de estudio. Las conclusiones y las recomendaciones ayudan a mejorar la situación actual del sector.
metadata.dc.identifier.other: 1131128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7209
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Aguilar Jorge Javier.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools