Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7226
Título : La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento Académico en los estudiantes del Sexto Año de Educación Básica de la escuela Fiscal “Dr. José Mariano Borja “ del cantón Colta en la provincia de Chimborazo en el año Lectivo 2005-2006
Autor : Paredes Paredes, Alexandra de los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa
Palabras clave : Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2013-05-10
Fecha de publicación : 2006
Citación : Paredes Paredes, Alexandra de los Angeles. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento Académico en los estudiantes del Sexto Año de Educación Básica de la escuela Fiscal “Dr. José Mariano Borja “ del cantón Colta en la provincia de Chimborazo en el año Lectivo 2005-2006. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Riobamba. pp 166.
Descripción : La población investigada corresponde a veinticinco padres de familia de dicha institución los cuales colaboraron para la realización tanto del taller como para la aplicación de la encuesta que fue el instrumento de investigación utilizado. Por medio de los porcentajes extraído ha quedado demostrado que algunas condiciones y usos familiares inciden, favorable o desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos de educación básica. La conclusión que se puede sacar de la investigación es que el rendimiento escolar no solo depende del trabajo didáctico del maestro en las aulas sin de la colaboración que los padres de familia brinden para la educación de sus hijos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7226
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.