Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7253
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de la educación general básica y bachillerato del colegio fiscal Quince de Octubre del cantón Naranjal, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Luna Castillo, Clara Luz Jacinta
metadata.dc.contributor.advisor: Culcay Siavichai, Manuel
Palabras clave : Evaluación docente
Desempeño Curricular
Tesis de Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Fecha de publicación : 2013
Citación : Luna Castillo Clara Luz Jacinta(2013)Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de la educación general básica y bachillerato del colegio fiscal Quince de Octubre del cantón Naranjal, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2012-2013.(Maestría en Pedagogía).UTPL,Guayaquil,151pp
Descripción : Para evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo a través de los estándares de calidad de desempeño profesional que propone el Ministerio de Educación; se plantearon las siguientes interrogantes: ¿se está realizando una permanente evaluación institucional? ¿funciona los estándares de calidad? ¿cómo se realiza la evaluación del desempeño profesional docente y directivo? Por esta razón se realiza la investigación “Evaluación de la Calidad de desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Fiscal “Quince de Octubre” del cantón Naranjal, provincia del Guayas, año lectivo 2012. La población investigada fue: la rectora, 40 docentes, 400 estudiantes, 200 padres de familia, a quienes se les aplicó varias encuestas y una matriz de observación de clase. Realizada la investigación para la evaluación del desempeño profesional de docente y directivo, y analizado los instrumentos de autoevaluación, evaluación por parte de: rectora, los estudiantes y padres de familia; se encontró un nudo critico en la dimensión “Atención a estudiantes con necesidades individuales”, para superar esta debilidad, se formuló una propuesta de mejoramiento de la calidad de la educación mediante estrategias de aprendizaje cooperativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7253
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luna Castillo, Clara Luz Jacinta.pdf5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.