Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7256
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la sección nocturna de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, durante el año 2011-2012”.
Authors: Merino Cózar, Carmen Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Evaluación docente
Desempeño Curricular
Tesis de Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Merino Cózar, Carmen Dolores.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la sección nocturna de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, durante el año 2011-2012”.(Trabajo de fin de Titulación de Pedagogía).UTPL.Macas. 176pp.
Description: El trabajo de investigación tuvo como finalidad la de evaluar el desempeño profesional de los docentes y de los directivos; y formular una propuesta de mejoramiento del desempeño profesional para la Unidad educativa Fiscomisional “Don Bosco” sección nocturna de la parroquia Macas, cantón Morona y de la provincia de Morona Santiago, durante el año 2011-2012.Se trabajó con toda la población, a excepción de la obtención de muestras aleatorias de estudiantes y padres de familia. Las técnicas investigativas que se utilizaron fueron: la encuesta a miembros de la comunidad educativa; la observación de las clases impartidas por los profesores evaluados; y, la valoración del desempeño profesional de los docentes y de los directivos. Como resultados de la investigación se puede señalar que en la evaluación del desempeño profesional de los docentes, éstos obtuvieron una calificación de 73,30 puntos, equivalente a BUENO, y en la evaluación del desempeño profesional de los directivos, éstos obtuvieron una calificación de 87,76 puntos, equivalente a EXCELENTE, con lo cual se rechaza los supuestos de que el desempeño profesional docente y directivo es deficiente.
metadata.dc.identifier.other: 1131203
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7256
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Merino_Cozar_ Carmen_Dolores_1131203.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.