Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7266
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia de Guamaní, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013
Authors: Tanquina Ortega, Ana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Tanquina Ortega, Ana del Rocío. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia de Guamaní, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito.154 pp.
Description: El tema de esta investigación es:“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato en el año 2012-2013”. Este responde a la problemática de la baja calidad educativa que se evidencia en el país. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia Guamaní, cantón Quito, provincia de Pichincha. La muestra de estudio fue de 201 estudiantes y 187 padres, sumados al total de docentes, directivos, consejo ejecutivo, estudiantil, comité de padres y supervisor. Se trabajó con la metodología socioeducativa basada en el paradigma del análisis crítico, la técnica de observación directa, diálogo y entrevista utilizando como instrumentoscuestionarios. La institución evaluada presenta altos niveles de calidad. Algunos de los factores que no contribuyen a la excelencia total son que los docentes no realizan la microplanificación y hacen poco uso de la tecnología, por ello la propuesta de mejoramiento se presenta como: “Planificación microcurricular tomando en cuenta los estilos de aprendizaje y el uso de las TICspara mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1131151
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7266
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tanquina Ortega Ana del Rocio.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.