Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7267
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Quito, durante el año 2011 – 2012.
Authors: Toapanta Zambrano, Inés Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Toapanta Zambrano, Inés Fabiola. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Quito, durante el año 2011 – 2012.(Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito. 156 pp.
Description: Esta investigación, fue realizada con el propósito de hacer un diagnóstico evaluativo de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Técnico “Vicente Rocafuerte” durante el año lectivo 2011 – 2012. Se aplicó muestreo aleatorio simple para determinar la muestra y aplicar encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia, rectora de la institución, representantes de consejo directivo, consejo estudiantil, comité central de padres de familia y supervisión de la zona, con el propósito de evaluar el desempeño profesional docente y directivo. Los instrumentos empleados en la investigación fueron cuestionarios relacionados con el desempeño profesional docente y directivo, entre los cuales se consideraron los siguientes: autoevaluación de los docentes, coevaluación, evaluación por parte de los directivos, evaluación por parte de los padres de familia, encuesta de opinión de los estudiantes y observación de clases. Del análisis cualitativo y cuantitativo de la información se concluye que la relación de los docentes con los estudiantes tiene una calificación baja de 69,5%, por lo que se plantea como propuesta “Capacitar a los docentes en comunicación educativa para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1131153
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7267
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toapanta Zambrano, Ines Fabiola.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.