Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7268
Título : Comunicación y colaboración entre familia-escuela, estudio en el quinto año, paralelo “A” de la escuela “Remigio Astudillo” de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Cocios, Luisa
Molina Paredes, Carmen Elizabeth
Palabras clave : Relaciones Familia - Escuela
Educación Primaria
Fecha de publicación : 2009
Citación : Molina Paredes, Carmen Elizabeth. (2009). Comunicación y colaboración entre familia-escuela, estudio en el quinto año, paralelo “A” de la escuela “Remigio Astudillo” de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 146pp.
Descripción : Se recabó información sobre la asociación y la colaboración que existe entre la escuela, familia y comunidad; es decir, el nivel de involucramiento de éstos dentro del ámbito educativo. Los resultados obtenidos son aceptables, pues se puede evidenciar que la institución cuenta con el apoyo de la familia para el desarrollo de sus actividades educativas. Entre las conclusiones fundamentales encontramos el hecho de que los padres de familia tienen un buen nivel de involucramiento con la institución, que están consientes de que el rendimiento de sus hijos dependen de la relaciones familiares y colaboración con la escuela, dentro del aula existe un favorable clima social escolar; pero, a pesar de ello los padres de familia observan que falta que la institución acoja voluntarios e involucre a la comunidad para que sirvan de apoyo en el centro educativo y que sería positivo la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), como un recurso para incentivar los procesos de enseñanza.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7268
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Molina_Paredes_Cramen_Elizabeth_372X2005.pdf13.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.