Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7279
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional, docente y directivo en la Unidad Educativa Paúl Valery, de la parroquia Comité del Pueblo, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013.
Authors: Venegas Ordóñez, Andrea Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Venegas Ordóñez, Andrea Elena. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional, docente y directivo en la Unidad Educativa Paúl Valery, de la parroquia Comité del Pueblo, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito.
Description: En la presente investigación se evalúo la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Paúl Valery”, ubicado en la provincia de Pichincha en el año lectivo 2012- 2013. El estudio se realizó por intermedio de la Investigación Descriptiva – Explicativa, los instrumentos que fueron aplicados son: la encuesta y la observación, que fue destinada a los directivos, docentes, alumnos, padres de familia y supervisor escolar, los alumnos que fueron objeto de esta investigación son de 8vo, 9no,10mo año de educación básica y los estudiantes de de Bachillerato y Padres de Familia. Los resultados obtenidos en la institución fueron satisfactorios en cuanto al manejo activo del proceso de enseñanza aprendizaje, al cumplimiento de normas y reglamentos, a la sociabilidad pedagógica y al clima del aula que debe cumplir un docente; en los directivos se confirmó un verdadero compromiso de competencias gerenciales. Por lo que se propone el Plan “Formación de Grupo Comunitario para Docentes de la Unidad Educativa “Paúl Valery”, este proyecto de mejoramiento debe ser un proceso continuo, donde los docentes y directivos trabajen conjuntamente con sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1131227
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7279
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Venegas_Ordoñez_Andrea Elena_.pdf8.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.