Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7290
Title: Comunicación y colaboración en familia-escuela, estudio realizado en el quinto año “B” de educación básica de la escuela John Dewey de la ciudad de Portovelo, provincia de el oro, durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Espinosa Quezada, Mónica del Carmen
Romero Loayza, Miryan Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Relación Familia - Escuela
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2009
Citation: Espinosa Quezada, Mónica del Carmen.(2009). Comunicación y colaboración en familia-escuela, estudio realizado en el quinto año “B” de educación básica de la escuela John Dewey de la ciudad de Portovelo, provincia de el oro, durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciadas en Cienicas de la Educación). UTPL. El Oro. 178pp.
Description: Es una investigación de tipo descriptiva, no experimental, transeccional (transversal), exploratorio, porque no sólo se limitó a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables estudiadas, luego de recogidos los datos basados en la hipótesis, expusimos y resumimos la información de manera cuidadosa y luego analizamos minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan a la investigación. Se trabajó con 24 niños (población total de niños del 5to año paralelo “B”), 24 padres de familia, la Profesora del mencionado paralelo y el Director de la Institución. Para recoger la información se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista semi-estructurada y como instrumentos se usó: Cuestionario de Asociación entre Escuela, Familia y Comunidad para padres y profesor, Cuestionario Sociodemográfico para padres y profesor; Escalas de Clima Social: Escolar (CES) para alumnos y profesor; Familiar (FES) para los padres de familia y Laboral (WES) para el profesor; y una entrevista semi-estructurada para el director.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7290
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Espinosa_Quezada_Monica_del_Carmen_372X2013.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.