Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7291
Title: | La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero a noveno Año de Educación Básica de la Institución Educativa “Corazón de María” de la Parroquia El Cisne Cantón Loja, durante el año escolar 2005 – 2006 |
Authors: | Correa Jaramillo, Carlos Abad Troya, Gloria Irma Maza Guamán, Mirian Lorena |
Keywords: | Familia - Educación Loja - Ecuador |
Issue Date: | 2006 |
Citation: | Abad Troya, Gloria Irma. Maza Guamán, Mirian Lorena. (2006). La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero a noveno Año de Educación Básica de la Institución Educativa “Corazón de María” de la Parroquia El Cisne Cantón Loja, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciadas en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 173pp. |
Description: | Para realizar este trabajo se contó a más de las encuestas, con una cámara fotográfica, esferográficos, hojas de papel bond, carteleras, borrador, periódico, goma, tijeras, para facilitar de mejor manera la recolección de la información y el desarrollo del taller. Otra de las técnicas de investigación empleadas fue la observación directa la misma que nos permitió tener una visión real del problema para luego orientar nuestra propuesta hacia el logro de los objetivos previamente establecidos. Con el estudio de campo planteado dentro del proceso de investigación pudimos llegar a descubrir que los estudiantes de tercero a noveno año de Educación Básica tienen un nivel medio de rendimiento académico; lo cual alertó a los maestros y directivos del establecimiento. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7291 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Abad_Troya_Gloria_Irma_372X1676.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.