Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7294
Title: Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Vicente Aurelio Crespo Ochoa del sur de la ciudad de Quito
Authors: Calderón Merizalde, Pedro Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y Escuela
Educación Curricular
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2010
Citation: Calderón Merizalde, Pedro Francisco. (2010). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Vicente Aurelio Crespo Ochoa del sur de la ciudad de Quito. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp 120.
Description: El estudio analiza la comunicación que se pueda dar entre docentes y padres de familia que es muy importante, debido a que los dos marcan bases en el comportamiento y aprendizaje del alumno, de nada serviría que el maestro notifique novedades al padre de familia en cuanto al desarrollo comportamental del alumno en el aula, si no existen los debidos correctivos que se deben dar en el hogar y con esto no quiero decir que estoy a favor del maltrato creo y estoy convencido que el diálogo es la mejor fórmula de mediación entre padres e hijos. Además, se establece en este estudio el grado de involucramiento del padre de familia en la educación del niño puesto que el aprendizaje debe ser reforzado en casa, debido a que existen casos de exceso de estudiantes por aula y para el docente es muy complicado llegar de la misma forma a todos los alumnos, tomando en cuenta que existen diferentes tipos de inteligencias y recepción en los conocimientos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7294
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calderon_Merizalde_Pedro_Francisco_372X1944.pdf10.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.