Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7298
Título : Valoración económica del recurso hídrico para la conservación de las Microcuencas Quillusara en el Cantón Celica y Jorupe en el Cantón Espíndola
Autor : Jaramillo Castillo, Romeo Javier
Coronel Sarango, David José
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Benavides, Diana Beatriz
Toledo Macas, Elisa Evelyn
Palabras clave : Recursos naturales
Cuencas hidrográficas – Conservación
Abastecimiento de agua
Microcuencas Quillusara y Jorupe – Loja
metadata.dc.date.available: 2013-05-15
Fecha de publicación : 2013
Citación : Jaramillo Castillo, Romeo Javier. Coronel Sarango, David José. (2013). Valoración económica del recurso hídrico para la conservación de las Microcuencas Quillusara en el Cantón Celica y Jorupe en el Cantón Espíndola. (Tesis de Ingeniería en Gestión Ambiental). UTPL. Loja. pp. 93.
Descripción : El presente trabajo se desarrolló en los cantones Celica y Espíndola de la provincia de Loja, donde se valoró económicamente el recurso hídrico para la conservación de las microcuencas Quillusara y Jorupe respectivamente, aplicando el método de valoración contingente como el más apropiado en función del recurso hídrico. Se determinó la disposición de pago por parte de los pobladores de ambos cantones y se estableció estrategias de conservación para mantener la funcionalidad ecológica y garantizar el abastecimiento de agua de manera permanente de las microcuencas. Dentro de la metodología usada se empleó encuestas donde se evaluó el aspecto socio-demográfico, los medios de acceso a la información, la relación y conocimientos con respecto al bosque, agua y temas ambientales y la disposición a aceptar o pagar por proteger las zonas de interés hídrico mediante la implementación del pago de una tasa ambiental como y el mecanismo de mayor aceptación en el que se deberían invertir los fondos a ser recaudados si se implementa dicho pago. Los resultados indican un alto nivel de conciencia de la población con respecto a los problemas ambientales, destacándose la positiva posición popular de mejorar las prácticas de conservación y manejo de los recursos naturales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7298
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Romeo J y David C..pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.