Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7313
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela Estudio en centros educativos y familias del ecuador en la escuela Honorato Vásquez de la ciudad/cantón Indanza año escolar 2009-2010
Authors: Chiriap Atsasu, Carlos Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre, María Elvira
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y Escuela
Educación Curricular
metadata.dc.date.available: 2013-05-16
Issue Date: 2010
Citation: Chiriap Atsasu, Carlos Antonio. (2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela Estudio en centros educativos y familias del ecuador en la escuela Honorato Vásquez de la ciudad/cantón Indanza año escolar 2009-2010. (Trabajo fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Morona Santiago . 102pp.
Description: Cabe destacar que el centro educativo se encuentra ubicado en la cabecera parroquial de Indanza es una institución que cuenta con 150 estudiantes y 8 profesoras/es en total de ellos hemos tomado como muestra a los niños/as de quinto año de básica que en su totalidad son 21 estudiantes y 21 padres de familia. Para realizar la investigación se aplicó varias encuestas pre elaboradas entre las que contempla: Escala de clima social: Escolar para alumnos (CES). (Anexo Nº 1) con 90 reactivos dirigidos para los niños, Cuestionario de Asociación entre Escuela, Familia y Comunidad (Anexo Nº 4), Escala de Clima Social: Familiar (FES). (Anexo Nº 6). Cuestionario para Padres (Anexo Nº 7). En cuanto a los docentes se les efectuó las siguientes encuestas: Escala de Clima Social: Escolar para profesores (CES) (Anexo Nº 2), Escala de Clima Social: Trabajo (WES) (Anexo Nº 3), Cuestionario de Asociación entre Escuela, Familia y Comunidad. (Anexo Nº 4), Cuestionario para profesores (Anexo Nº 5) y finalmente para el directivo de la institución se aplicó Cuestionario para directores. (Anexo Nº 8), cada uno de ellos con los respectivos cuestionarios.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7313
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chiriap_Atsasu_Carlos_Antonio_372X1971.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.