Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7341
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo | - |
dc.contributor.author | Calle Calle, César Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-20T16:09:02Z | - |
dc.date.available | 2013-05-20 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Calle Calle, César Alfredo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Honorio Vega Larrea” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. pp.92 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7341 | - |
dc.description | La investigación ha dejado datos que evidencian las características de los climas y tipos de aula que están presentes en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, aplicado en la escuela Honorio Vega Larrea, resaltando la implicación, afiliación y ayuda en cuanto se refiere a las relaciones existentes entre profesores y alumnos. También se observa el alto nivel que tienen todas las aulas, al hablar de cooperación que surge al trabajar en grupos.En uno de los años superiores que fue objeto de investigación, se percibe un bajo nivel de relación interpersonal entre docentes y dicentes. Lo cual ha promovido la creación de una propuesta educativa para lograr que tanto educandos como educadores convivan en un entorno de amistad, confianza y respeto.En esta institución educativa existe un buen nivel de relaciones interpersonales entre profesores y alumnos, gracias a que cada uno de estos factores educativos han demostrado confianza y respeto, lo que es contrariado por un solo año de educación básica comwao lo es en el décimo, manifestando alejamiento de parte de los profesores hacia los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Honorio Vega Larrea” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cesar Calle.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.