Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7346
Título : La Relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “A” de la “Escuela San Francisco del Alvernia”, en la provincia de Pichincha del cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006
Autor : Díaz, Sandra
Torres Correa, Gema Patricia
Palabras clave : Familia - Educación
Familia, escuela, comunidad
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2006
Citación : Torres Correa, Gema Patricia. (2006). La Relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “A” de la “Escuela San Francisco del Alvernia”, en la provincia de Pichincha del cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp 148.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende aclarar y buscar alternativas de solución al problema planteado que es, como influye las relaciones entre la familia y el centro educativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela San Francisco del Alvernia de la Provincia de Pichincha, cantón Quito, la población investigada corresponde a los padres de familia de la escuela en mención. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta previamente estructurada, entrevistas formales e informales con los padres de familia, estudiantes, directivos y personal docente de la escuela “San Francisco del Alvernia”. La investigación demuestra que la familia es un elemento esencial para la formación del niño, en el que papá y mamá son muy importantes para dar amor, seguridad, motivación y para supervisar las actividades de los hijos. El trato equitativo entre hombre y mujer que den tanto padre como maestros influye en el auto concepto del estudiante y en el rendimiento académico. Los métodos, técnicas, interés, tiempo, hogar de procedencia y esfuerzo del estudiante depende mucho en el proceso enseñanza-aprendizaje e incide favorable o desfavorablemente en él. Las familias disfuncionales crean en el niño inseguridad, baja autoestima y a veces ocasionan una disminución en el rendimiento académico como consecuencia del desequilibrio emocional del estudiante.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7346
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Torres_Correa_Gema_Patricia_371X1630.pdf966.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.