Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7374
Título : Diseño de un plan de capacitación para los tutores del sistema de educación a distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito
Autor : Flores Salazar, Mario Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Granda, Carlos Aníbal
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia
Tutoría - Enseñanza
Maestría en Educación a Distancia - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-27
Fecha de publicación : 2013
Citación : Flores Salazar, Mario Patricio. (2013). Diseño de un plan de capacitación para los tutores del sistema de educación a distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito. (Tesis de Magíster en Educación a Distancia). UTPL. Quito. pp. 137.
Descripción : La Universidad Tecnológica Equinoccial, enmarcada en la ley de Educación Superior Ecuatoriana, responde a desafíos académicos, científicos y tecnológicos para desarrollar nuevas alternativas profesionales para los estudiantes. Este estudio investigativo permitió diseñar un plan de capacitación para docentes del Sistema de Educación a Distancia de la UTE en Quito, el producto de la investigación se realizó mediante la detección de necesidades de capacitación, lo que permitió planificar talleres específicos y prioritarios. El propósito fue contar con un instrumento de formación docente técnicamente estructurado para plasmar las acciones determinadas en el diagnóstico y cumplir con la planificación estratégica del SED, para el año 2012. En el plan se proponen los siguientes eventos: metodologías y técnicas participativas en la enseñanza universitaria, técnicas de información y comunicación, fundamentos pedagógicos, planificación y elaboración de material impreso y virtual, la didáctica, técnicas de motivación y comunicación en tutorías, dirección y asistencia para una asesoría efectiva de tesis, para educación a distancia. Esta investigación no tendrá ningún efecto si no se cuenta con el compromiso de autoridades y docentes, para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7374
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Educación a Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FLORES SALAZAR MARIO PATRICIO.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.