Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7393
Title: Aplicación de un cuadro de mando integral en el área de becas de la Universidad Técnica Particular de Loja para el año 2009
Authors: Romero Pogo, Cecilia Rocío
Yaguana Castillo, Johana Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Vega, Pablo
Keywords: Planeación Estratégica
Gestión de Calidad
metadata.dc.date.available: 2013-05-28
Issue Date: 2010
Citation: Romero Pogo, Cecilia Rocío. Yaguana Castillo, Johana Maricela. (2010). Aplicación de un cuadro de mando integral en el área de becas de la Universidad Técnica Particular de Loja para el año 2009. (Teisis de Magíter en Auditoria de Gestión de la Calidad). UTPL. Loja. pp 101.
Description: Para que las actividades desarrolladas en las empresas tengan el éxito deseado deben tener en cuenta un conjunto de medidas de actuación, organizadas coherentemente bajo cuatro perspectivas diferentes como: finanzas, clientes, procesos internos e innovación y crecimiento de los empleados; las mismas que se engloban en Cuadro de Mando Integral (The balanced scorecard). CMI es considerado como una herramienta de planificación y control de gestión de mayor actualidad nacida en el ámbito de la empresa donde la competencia es una de sus principales características, se ha manifestado como herramienta de gestión de gran aprovechamiento para entidades no lucrativas. Es muy importante a la hora de establecer a partir de la misión, objetivos concretos, diseñar un sistema de indicadores de ejecución y control, así como analizar los resultados alcanzados dentro de una lógica de fines, metas, medios o recursos necesarios.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7393
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools