Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7398
Título : Gestión, liderazgo y valores, en las estudiantes del bachillerato físico – matemáticas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora”. Periodo 2010-2011
Autor : Maldonado Córdova, César Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Palabras clave : Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-28
Fecha de publicación : 2011
Citación : Maldonado Córdova, César Alejandro. (2011). Gestión, liderazgo y valores, en las estudiantes del bachillerato físico – matemáticas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora”. Periodo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp.115
Descripción : El presente trabajo de investigación se orientó a analizar y conocer sobre cómo lagestión en valores y el liderazgo educacional se presenta en el proceso enseñanzaaprendizaje,mediante la utilización de líderes educativos en la gestiónadministración-académica procurando reformar el acto educativo, y sobre todoproducir competencias y aprendizajes significativos con efectividad y emotividad.Con esta guía el objetivo general y los específicos se orientaron a analizar lacapacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionalesen las estudiantes del Bachillerato Físico-Matemáticas del Instituto SuperiorTecnológico Beatriz Cueva de Ayora, los mismos que permiten elevar la calidad dela educación.El marco teórico se fundamenta en la gestión educativa y liderazgo educacionalmediante el eje transversal de los valores, el que permitió construir el instrumento decampo, que llevó a comprobar que : La gerencia y liderazgo educacional motivan yguían el desarrollo de competencias y apzrendizajes significativos. Dentro de lasconclusiones fundamentales de este trabajo investigativo resalta la capacitación alpersonal directivo, docente y estudiante, mediante un curso-taller de capacitación enliderazgo educacional, potenciando la Educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7398
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cesar Maldonado.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.