Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7437
Title: Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la básica II y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora del cantón Riobamba provincia del Chimborazo y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010
Authors: Armijos, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Keywords: Reforma Curricular
Rediseño curricular
metadata.dc.date.available: 2013-05-30
Issue Date: 2010
Citation: Armijos, Sandra. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la básica II y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora del cantón Riobamba provincia del Chimborazo y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp 194.
Description: Con la información recabada, se procedió a la elaboración de una propuesta de rediseño curricular para el Área de Ciencias Naturales a fin de favorecer en ella y posteriormente en las otras áreas académicas, la aplicación de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma curricular de la Educación General Básica 2010. La propuesta, con una clara orientación constructivista, conjuga las orientaciones del Ministerio de Educación y los lineamientos de las Prospectivas Salesianas: cultural, comunicativa, social y evangelizadora. Esta investigación demuestra que, conocer, revisar y actualizar los modelos curriculares y la coherencia entre estos y los diseños que se aplican en las instituciones educativas, es requisito indispensable para responder a los desafíos de las nuevas generaciones y de la sociedad del siglo XXI.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7437
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Sor Sandra.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.