Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7470
Title: Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la unidad educativa intercultural bilingüe “San Jacinto” de la parroquia Madre Tierra, cantón Mera, provincia de Pastaza” y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010
Authors: Samaniego Becerra, Catalina Gladys
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida
Keywords: Modelo Educativo
Planificación curricular
Modelo pedagógico
metadata.dc.date.available: 2013-06-03
Issue Date: 2010
Citation: Samaniego Becerra, Catalina Gladys. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la unidad educativa intercultural bilingüe “San Jacinto” de la parroquia Madre Tierra, cantón Mera, provincia de Pastaza” y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Puyo. pp 157.
Description: Luego de la investigación cualitativa, cuantitativa y analítica llegue a la conclusión de que efectivamente hay mayor tendencia de los diseños curriculares tradicionalistas conductista y cognitivista en los tres niveles de la planificación curricular del bachillerato, aunque si se detectan rasgos de tendencia constructivista, sin embargo no se encuentran tendencias del modelo conceptual, sobre los cuales he planteado la propuesta con el rediseño al currículo de área, de asignatura y de aula, con características del constructivismo y del modelo conceptual como un aporte a la institución que amablemente me abrió sus puertas para realizar este trabajo; los docentes tienen conocimiento de los modelos del currículo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7470
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Samaniego Catalina.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.