Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7493
Title: Actualización de las capacidades municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora año 2011 y comparación con la evaluación del año 2009
Authors: Vallejo Peñarreta, Rita Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Priscilla
Keywords: Administración pública
Administración financiera
Evaluación Básica Municipal
GAD Municipal de Zamora Chinchipe
Economía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-05
Citation: Vallejo Peñarreta, Rita Gabriela. (2013). Actualización de las capacidades municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora año 2011 y comparación con la evaluación del año 2009. (Tesis de Economía). UTPL. Loja. pp. 132.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar las capacidades municipales del GAD Municipal de Zamora, y, se compara los resultados obtenidos con los de la última evaluación realizada en el año 2009; para ello, se realizó el cálculo de indicadores en base a la gestión financiera, administrativa y operativa de la Municipalidad. Con dichos resultados se categorizan los indicadores con las puntuaciones de: bajo (color rojo), medio (color amarillo) y alto (color verde), para así, realizar una matriz de ponderación de indicadores que servirá para la elaboración de cada uno de los radares. El método que se empleo para este análisis se denomina “Evaluación Básica Municipal, es de autoría de la Gerencia Técnica del BEDE y fue creado en base a un pilotaje con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en la provincia de Manabí. Una vez obtenidos los radares que muestran el resumen gráfico de las puntuaciones de cada uno de los indicadores analizados, se establecen los sectores y servicios en los cuales la Municipalidad debe priorizar sus esfuerzos para el fortalecimiento de los mismos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7493
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Rita Vallejo.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools