Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7504
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guarderas Valverde, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Pesántez Peñafiel, Ana Lucila | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-05T22:19:54Z | - |
dc.date.available | 2013-06-05 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Pesántez Peñafiel, Ana Lucila. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Ab. Jaime Roldós Aguilera, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 208. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7504 | - |
dc.description | En la presente investigación se analizó la práctica docente en el Colegio Técnico “Abogado Jaime Roldós Aguilera”, desde el punto de vista de los estudiantes como la de los docentes directamente en el aula de clases; este análisis se lo realiza bajo la perspectiva de los principios teóricos fundamentales de los Modelos Pedagógicos; lo que permitió indagar sobre la utilización de estrategias, métodos, recursos y demás componentes tanto de la didáctica como del currículo. Determinando que a pesar de que existe gran interés de los docentes por capacitarse sobre la Actualización Curricular ofrecida por el Ministerio de Educación, no se tiene definido un Modelo Pedagógico que oriente la Práctica Docente, además existe cierta confusión, debido a que la mayoría en teoría manifiestan utilizar modelo constructivista, mientras que en la práctica siguen con los lineamientos del modelo tradicional conductista. Por lo que se propone, la capacitación a directivos y a docentes para que todos hablen un mismo lenguaje y sigan un mismo modelo que oriente el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Ab. Jaime Roldós Aguilera, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Pesantez Penafiel Ana Lucia.pdf | 3.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.