Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7510
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos correspondiente al quinto año de educación básica en la escuela Luis Enrique Raza del año lectivo 2009-2010 CUADERNOS DE MARGEN.
Authors: Garzón Almeida, Verónica Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Gualpa, Danilo
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2013-06-06
Issue Date: 2010
Citation: Garzón Almeida, Verónica Rocío. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos correspondiente al quinto año de educación básica en la escuela Luis Enrique Raza del año lectivo 2009-2010 CUADERNOS DE MARGEN. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 85.
Description: El establecimiento Educativo es LUIS ENRIQUE RAZA BOLAÑOS ubicado al Sur Oriente de Quito es el lugar donde tuve acogida para poder realizar la investigación de mi proyecto de tesis; es una escuelita fiscal y ubicada en zonas rural con estudiantes de bajos recursos económicos, la población de la escuela es de 610 alumnos.El objetivo de este proyecto es mostrar como influye el fenómeno migratorio en los niños que son abandonados por sus progenitores en estos últimos años; y además se pretende demostrar los aspectos positivos y negativos de este fenómeno.En conclusión se puede decir que el deterioro social de niños y adolescentes se ve reflejado al pertenecer a pandillas, caer en el consumo de drogas, alcohol y otros vicios producto de la emigración de uno de los miembros principales del núcleo familiar, da origen a la ruptura social, ya que este tipo de conducta y comportamiento genera el rechazo de la sociedad, al igual que la marginación y exclusión en lugares de residencia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7510
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garzon_Almeida_Veronica_Rocio_360X1286.pdf698.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.