Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7538
Title: Valores y estilo de vida de los Adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Nº 1 “Mercedes Coello de Cabello de la parroquia General Vernaza del cantón Salitre provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Hidalgo Jaén, Nelly Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora Leticia
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Hidalgo Jaén, Nelly Guadalupe. (2013). Valores y estilo de vida de los Adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Nº 1 “Mercedes Coello de Cabello de la parroquia General Vernaza del cantón Salitre provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciada en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil.
Description: El objetivo como educadores y de la educación en general es proveer a los seres humanos los instrumentos necesarios para su vida generando personas útiles para nuestra sociedad, pero esta labor es inútil si es que no se unifica con la formación de valores para así asegurar una óptima convivencia entre los seres humanos y una mejor sociedad. No obstante es necesario tomar en cuenta que a medida que los años han pasado los valores se han ido transformando en antivalores y hasta incluso muchos de ellos se han perdido por completo, para poder determinar a que se debe estos cambios es necesario aplicar una investigación a los estudiantes desde su núcleo familiar que incluya sus costumbres, preferencias que serán en gran parte reflejo del medio que les rodea influenciados por los medios de comunicación y de su entorno familiar. Se debe entender que debido a estos factores los seres humanos jerarquizan los valores individualmente los cuales han sido adquiridos mediante el aprendizaje en sus diferentes entornos de interacción y su aplicación es nuestra misión principal como formadores del futuro.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7538
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HIDALGO JAEN NELLY GUADALUPE-TESIS.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.