Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7539
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad educativa “Fernando de Aragón “del cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Hidalgo Suárez, Wilson Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Hidalgo Suárez, Wilson Rolando. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad educativa “Fernando de Aragón “del cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Cuenca.
Description: El presente trabajo de investigación, propuesto por la Universidad Técnica particular de Loja, en la mención Ciencias de la Educación, ha permitido realizar la indagación sobre el tema “Familia - escuela: valores y estilo de vida en adolescentes” a los estudiantes del octavo y noveno años de educación general básica en la Unidad educativa “Fernando de Aragón” de la parroquia y cantón Santa Isabel de la provincia del Azuay. El objetivo fundamental es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes, siendo estos: familia, escuela, grupo de amigos y televisión. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, los mismos que se aplicaron a los estudiantes dentro de un cronograma preestablecido cuyos resultados han sido analizados e interpretados, como resultado del procesamiento de datos indica que existe una práctica aceptable de valores, pero es menester desarrollar y/o fomentar ciertos valores, a fin de mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos y por ende mejorar la calidad de vida de los adolescentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7539
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HIDALGO SUAREZ WILSON ROLANDO-TESIS.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.